viernes, 2 de septiembre de 2011

Café Tortoni





El Café Tortoni, ubicado en la Av. de Mayo 825 en la Ciudad de Buenos Aires, es el más representativo del espíritu tradicional de dicha avenida y una leyenda de la ciudad. En la actualidad sigue siendo un lugar de difusión cultural y turístico por excelencia.



Fundado en 1858 por un inmigrante francés, el Café Tortoni es el más antiguo de Argentina.

Con paredes enmaderadas, junto a sus mesas de roble y mármol verde, se sentaron Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Baldomero Fernández Moreno, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Arturo Rubinstein entre otros artistas, hombres de letras y parlamentarios que traspasaron algo de su personalidad a este tradicional café, inseparable ya de la historia de Buenos Aires.

En mayo de 1926 forman La Peña, y le piden a Don Celestino Curutchet, que les deje usar la bodega del subsuelo. El dueño acepta encantado, porque según sus palabras ... los artistas gastan poco, pero le dan lustre y fama al café....




Este bar pertenece al selecto grupo de "bares notables" de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo cuya principal característica es contarse entre los más representativos de la ciudad y estar oficialmente apoyados por programas oficiales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Para contribuir a un mejor conocimiento de la historia del centenario café, de sus lugares y su gente, nace la publicación de estos cuadernos cuyo destino es rescatar hechos artísticos y literarios del acervo documental y gráfico del Tortoni.
La colección de estos cuadernos de aparición periódica y distribución gratuita está a disposición del público que lo solicite como un reconocimiento al sostenido afecto de clientes, de amigos y de los habitantes de Buenos Aires.
Arte, espectáculos, notas de interés y curiosidades, son el contenido de esta publicación mensual de distribución gratuita del Café Tortoni. Declarada de interés Turístico por la Dirección General de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.






Ubicacion:

En Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la casa de Gobierno, de la Plaza de Mayo y muy cerca del Obelisco.







Fuente:

Google images /Altavista images